martes, 18 de mayo de 2010

Diego y el haiga sido como haiga sido..



Política cero

Jairo Calixto Albarrán

  • 2010-05-18•Al Frente. MILENIO DIARIO
En el aprovechamiento de la coyuntura que le otorga todo el poder al imperio del eufemismo instalado, como Darth Vader en la Estrella de la Muerte (Gomezpunk dice que no hay guerra contra el narco, sino operativos contra el crimen organizado; falta que a los cárteles les llame “Apátridas con capacidades distintas”), Jelipillo acaba de convertir El Día Internacional contra la Homofobia, en el Día de la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias, cualquier cosa que eso signifique. Así, el término homofobia fue desaparecido como, según afirma categórica la PGR, le ocurrió al Subjefe Diego que, no obstante las evidencias, nomás no alcanza la categoría de secuestrado, como si estuviera condenado al limbo jurídico. Bueno, cómo estará la cosa que la procu que desatinadamente dirige Chávez & Chávez ni siquiera ha dado el modelo de la camioneta en la que fue sorprendido el panista, como si esto pudiera interferir en la investigación que cada vez se parece más al caso Paulette. ¿No estará Bazbaz al frente de las pesquisas? Entre paréntesis, ya anunció Peñanieto y Peñapobre que en estos días se revelarán grandes secretos alrededor de este asunto donde, seguramente, se confirmará lo que los científicos mexiquenses ya habían afirmado: que todo fue culpa de la cama y sus cómplices las sábanas y el edredón.
Como quiera que sea, Calderón está desatado como en los mejores tiempos de Fox, cuando hilvanaba grandes declaraciones, cuando viajaba por el mundo y sus alrededores. Incluso se lanzó contra los pederastas para estar a la moda, ahora que Chesarito Nava está distraído en Yucatán tratando de contrarrestar, en el mejor estilo del perredismo, el muy setentero lenguaje triunfalista del PRI con su lógica del carro completo yMatrix Paredes repitiendo cual tarabilla lo del triunfo irreversible.
Y bueno, Jelipillo remató, en un caso aún más extraño que el mensaje solidario del EPR a la familia delSubjefe Diego (o los guerrilleros se están curando en salud o lo que sigue es que aparezcan desplegados de apoyo del Peje y de los comuneros de Punta Diamante), donde dadas las circunstancias que vive el México contemporáneo en materia de violencia e inseguridad, hay claros signos de colombianización que, quizá, se agudicen. O sea, ¿qué sigue, que El Chapo y El Mayo se unan a Al Qaeda?
Lo que ya no se supo es si el señor de Los Pinos tuvo alguna opinión sobre que la familia de Fernández de Cevallos, quizá un poco harta de que la PGR, siga jugando al policía chino, hicieron un llamado para que quienes tienen en su poder al ex senador se comuniquen para negociar su liberación. Más vale solos…
jairo.calixto@milenio.com

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...