jueves, 13 de mayo de 2010

PROMULGA GOBERNADORA DE ARIZONA OTRA LEY



Redacción / 2010-05-12
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer promulgó ayer una ley que prohíbe los programas de estudios sobre temas étnicos en un distrito escolar de Tucson.
El jefe de las escuelas del Estado, el republicano Tom Horne, un republicano que busca el cargo de secretario de justicia estatal, señala que este programa de estudios promueve el “chovinismo étnico” y genera resentimiento hacia los blancos.
La nueva ley prohíbe las clases que defiendan la solidaridad entre los miembros de una etnia, que estén dirigidas primordialmente a los estudiantes de un grupo racial en particular o que promuevan el resentimiento hacia cierto grupo.
El Distrito Escolar Unificado de Tucson niega que su programa provoque resentimiento, aunque afirmó que acatará la nueva ley.
Seis expertos en derechos humanos de Naciones Unidas se mostraron ayer preocupados por esta medida, porque consideran que toda persona debe tener la posibilidad de aprender sobre su propia herencia cultural y lingüística.
El programa del distrito escolar ofrece cursos especializados en estudios afroestadounidenses, mexicanoestadounidenses e indígenoestadounidenses que se centran en la historia y literatura, e incluyen información sobre la influencia de algún grupo étnico particular.
Por ejemplo, en el programa de estudios mexicano-estadounidenses, un curso de historia analiza el papel de los hispanos en la Guerra de Vietnam, mientras que un curso de literatura pone énfasis en los autores latinoamericanos. Unos mil 500 estudiantes de seis secundarias están inscritos en este programa.
Los estudiantes de las escuelas primaria e intermedia también reciben clases sobre asuntos étnicos en sus planes de estudio.
Paul Senseman, portavoz de Brewer, afirmó que la Gobernadora apoya los objetivos de la nueva ley.
“La Gobernadora considera... que debería enseñarse a los estudiantes de las escuelas públicas a tratarse y valorarse unos a otros como individuos, no enseñárseles a que tengan resentimiento o sientan odio hacia otras razas o clases de personas”, manifestó Senseman.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...