lunes, 31 de mayo de 2010

ELECCIONES COLOMBIANAS..


Pide Mockus a simpatizantes mantener esperanza en segunda vuelta

Según el registro oficial de las autoridades electorales la abstención en esta jornada electoral fue del 51 por ciento.La segunda vuelta será el próximo 20 de junio.

  •  
  •  


Bogotá.- El candidato del centrista partido Verde, Antanas Mockus, llamó esta noche a sus seguidores a mantener la esperanza para ganar la presidencia de Colombia en la segunda vuelta del próximo 20 de junio.
Mockus fue ovacionado por sus seguidores en el centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada con consignas como: Mi profesor, mi presidente… si se puede. La unión la hace la fuerza”.
El candidato del partido Verde, que se ubicó en el segundo lugar con 21.4 por ciento, después del oficialista Juan Manuel Santos con 46.5 por ciento de un total de 14 millones 700 mil votos.
“Hemos llegado a una meta que hace algunos meses era imposible, como es llegar a la segunda vuelta”, dijo Mockus a sus seguidores, que estaban vestidos de camisetas verdes.
Mockus planteó que cada uno de los tres millones que votaron por el candidato del partido Verde, debe asumir que “la vida de los demás es sagrada y la propia es sagrada”.
“Los recursos públicos son sagrados y no todo vale, no todo vale, no todo vale”, repitió una y otra vez al tiempo que sus seguidores coreaban.
El aspirante presidencial, que hace tres meses solo tenía un cinco por ciento, sostuvo que alcanzaron los objetivos de llegar a la segunda vuelta electoral, sin “sacrificar los principios”.
La segunda vuelta -subrayó- servirá para transformar la cultura, liberar a Colombia de la violencia, el narcotráfico y el clientelismo, que son bandera de su programa político.
Al menos 14 millones 700 mil colombianos salieron a votar para elegir al presidente de Colombia, pero como Santos no alcanzó el 51 por ciento más un voto, que exige la ley deberán regresar a las urnas el 20 de junio.
La abstención en esta jornada electoral fue del 51 por ciento, de acuerdo con el registro oficial de las autoridades electorales, que será la franja que tratarán de convencer los dos candidatos que disputarán la presidencia el 20 de junio.
AP

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...