martes, 18 de mayo de 2010

PANCHOLISMO DIALÉCTICO

Vaya divertida que nos hemos venido dando algunos compañeros y amigos del grupo por la Democracia y la Cultura, Cultura Ciudadana en Movimiento, Sociedad Abierta Sudcaliforniana, o como se vaya finalmente a llamar. El  campo de juego o/y de batalla de nuestro movimiento de opinión, se ha extendido en la red a la sección de comentarios de publicaciones como  Colectivo Pericú, vanguardia del periodismo digital en BCS.

La aparición en ese espacio virtual  de la Collitas del pasado lunes ( Espacios culturales secuestrados), provocó una ebulliciente reacción de los lectores, en su mayoría  comentarios de muy baja calidad escritural y por lo tanto, crítica. Casi todos anónimos. Con pseudónimos tan sugerentes como “Estelita Ponce”, nombre de la precandidata del PRI a la gubernatura..
Por lo que reflejan del estrato cultural, político, moral de procedencia, vamos a concentrarnos en las diatribas  proferidas por algunos francotiradores, tan iracundos como de mala puntería. Al tiempo que soslayan el tema de fondo concentran sus baterías en la persona del autor de la columna, y en la de los “destapados” como potenciales directores de ciertos espacios culturales invadidos por el nepotismo. .
Las cuatro o cinco descalificaciones directas coinciden en estigmatizarme como un "adicto", un "drogadicto", un "jodido de tanta droga", de los "excesos de cannabis".
(¿Qué no habían cerrado las tienditas, procu Kariiiim?).

He aquí una probadita de ese lúdico  ejercicio "dialéctico". Tal cual:

Pobre Lizardi // Mayo 17, 2010 a 18:30 | Responder
Pobre edmundo las drogas… lo han afectado mucho, daniel Tushman jr? es un a basofia para cultura otro seudo intelectual mediocre… uff estamos hasta la madre de esto… mejor que regrese el guizapol


EDMUNDO // Mayo 18, 2010 a 11:38 | Responder

Sí, muy pobrecito, pero no tanto como para no darme cuenta que la “basofia” debes ser tú, pues la palabra correcta es bazofia, con Z..Tampoco conozco un apellido ” Tushman”, sino Tuchman…con CH. Por lo visto, como activista contra las “drogas”, eres un fiasco…Una “basofia”, o sea, un(a) “pseudointelectual muy mediocre”, pues la gente con sentido común, preferirá meterse cualquier cosa antes de quedar en tu condición de minusvalía mental.

Pancholo // Mayo 17, 2010 a 19:44 | Responder

Los pobres “artistas” de mi tierra, que no producen nada que valga la pena, siguen peleándose por los puestos burocráticos… como hace 10 años, como hace 20 años, …. como siempre ha sido.


EDMUNDO // Mayo 18, 2010 a 11:42 | Responder

¿Y tú qué has producido audaz Pancholo? ¿Muchas líneas anónimas? Por lo que a mi respecta, te invito atentamente , como a todos los demás espontáneos denostadores, que introduzcas mi nombre en cualesquier buscador de internet para que confrontes tus palabras con los hechos y otras opiniones firmadas con nombres propios…sin pancholadas.


Pancholo // Mayo 18, 2010 a 16:57

“audaz Pancholo”…. no mames, que gran literato eres….
No entiendo porqué ligas la incierta brillantez artística de esos nombres con que inicias tu artículo, con capacidades burocráticas para administrar un dependencia pública.
No pienso perder mi tiempo googleándote. Leí unas cuantas páginas tuyas en mi adolescencia, y desde entonces comprendí que como artista, y en mi muy particular y defendible gusto, vales para pura mierda….Ni modo.

Saludos de Pancholo.


EDMUNDO // Mayo 18, 2010 a 18:42

IRREVERENTE, PASIONAL, INTRÉPIDO  PANCHOLO: ” EN TU BOCA LLEVARÁS SABOR A MI”…dice la letra del bolero.

  el cascabel // Mayo 18, 2010 a 09:41 | Responder

"chale con el edmundo lizardi, a mi si me consta que te metes varias drogas… y ya te afecto, como se te nota lo ardido que estas, bañate lo que debes de hacer primero, mira en el sears hay un depto. de perfumes comprate uno deja de comprarte un churro.. y te lo compras jaja tanta rabia con los cota montaño como se nota que quitaron el sueldo del gobierno y no sabes como desquitarte ya consiguete trabajo as algo productivo y no inventes cosas hablas que lo que se le da al pueblo y tu que le das puras mentiras"

EDMUNDO // Mayo 18, 2010 a 11:02 | Responder

"No necesitas proclamar de qué lado estás: tus horrores ortográficos te delatan. Esta es una verdad que exhibes sin el menor pudor. Y eso que no eres “drogadicto”.
Si quieres enterarte de mi trabajo, aquí y fuera de mi tierra, lo único que tienes que hacer, es introducir mi nombre en cualesquiera de los buscadores de WEB.
Ah, y lo del sobrino de muy pocas luces designado como director de la Casa de la Cultura de La Paz, no es un invento mío, como tampoco lo son el centenar de parientes incrustados en la nómina oficial(hay otras no oficiales) denunciados puntualmente por otros ciudadanos muy bien documentados, testimonio recogido y publicado por el semanario Zeta, y otros diarios de la ciudad de México, hace unas semanas."

El Potrillo // Mayo 18, 2010 a 15:09

Es cierto. Ulises Omar Cota Montaño es actualmente el Director de Casa de Cultura. Llama y pregunta si gustas 12-2-90-40.

Artmeza // Mayo 18, 2010 a 12:20 | Responder

"Buena esgrima de ideas. Aunque como siempre, los reventadores de este sitio han tratado de hacer de las suyas y llevar las ideas a otros terrenos diferentes a los que tratan el atículo de Lizardi. Llama la atención que quienes han tratado de denostar la persona de Lizardi pero no sus ideas se identifican también, en su manera de escribir -faltas de ortografía, deficiencias sintácticas, ripios- que siempre delata el défict del pensamiento.
Ojalá hubiera un verdadero debate de ideas y menos descalificaciones personales y que sí, defendieran a sus promotores gubernamentales pero con mas altura intelectual, auque el olmo se esfuerce en producir peras."

Como vemos, los aludidos en la columna no tienen quién les escriba. A cada paso nos encontramos con nuevos incentivos para seguir impulsando un movimiento de opinión, de cultura ciudadana contra el oscurantismo, el clientelismo, las servidumbres en todas sus presentaciones.
La cita es esta noche a las 7, en el Kiwi. Definiremos programa de trabajo, agenda. Los esperamos… Anímese, no se apanchole..

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...