sábado, 8 de mayo de 2010

Entrega Elton John tesoro musical a mexicanos


Hace poco más de un mes presentó su espectáculo a un costado de la pirámide de Kukulcán; ahora reunió a casi 20 mil personas en Estadio Luis Pirata Fuente.


  •  
  •  

Boca del Río, Ver.- Como todo un caballero de la Inglaterra antigua, sir Elton John se dejó asaltar por el pirata veracruzano y en magistral concierto entregó su tesoro musical a casi 20 mil personas que asistieron además para apoyar a quienes padecen alguna discapacidad.
El show del astro de la música sirvió para contribuir a la compra de un moderno e innovador equipo robotizado que ayudará a reeducar el proceso de marcha en las personas con discapacidad del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Estado de Veracruz, único en América Latina.
El artista que ha vendido 250 millones de discos y colocado más de 50 canciones en las listas de éxitos entregó en el estadio Luis Pirata Fuente un repertorio musical compuesto por más de 20 temas durante dos horas 15 minutos.
El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, acompañado por su esposa, Rosa Borunda, presidenta del DIF estatal, así como por otras personalidades del estado, atestiguaron el show en medio de un clima caluroso.
A las 20:45 horas Elton John, figura emblemática de la música contemporánea, condecorado por la realeza inglesa y valorado por su actividad filantrópica, inició lo que fue su quinta presentación en México a lo largo de su trayectoria artística.
El reconocido músico apareció con gafas oscuras sobre el escenario de 20 metros de ancho por 16 de fondo para saludar al público, y después ocupar su asiento frente al piano negro de cola denominado “Kay” e interpretar “Funeral for a friend/Love lies bleeding”.
Hace poco más de un mes, cuando el astro que acumula más de 40 años de trayectoria presentó su espectáculo a un costado de la pirámide de Kukulcán, maravilla del mundo moderno, vistió una camisa color verde en honor a México, pero esta vez utilizó una roja destacando así otra de las tonalidades de la bandera de este país.
A ritmo de “Saturday night’s alright (for fighting)” lució su atuendo que complementó con frack negro con pedrería dorada en mangas, franjas rojas en el pantalón y en su espalda se observaba una caricatura de él como todo un “Rocket man” a bordo de una nave espacial.
“Voy a cantar esta canción que espero les guste”, pronunció en español ante sus fans y en su idioma natal añadió: “Muchas gracias, estoy muy contento de estar aquí, esta noche con este clima tan caluroso”.
Enseguida comenzaron a escucharse los primeros acordes de “Levon” y después “Tiny dancer”.
Sin embargo, el público que hasta ese momento permanecía atento a los movimientos del músico formó un coro monumental para acompañar la voz de su ídolo en “Philadelphia freedom”, que escribió en honor de su amiga la tenista Billie Jean King.
Temas como "Goodbye yellow brick road", “Daniel”, “Rocket man” y “I guess that’s why they call it the blues” continuaron en el programa, similar al que ha interpretado a lo largo de su gira de este año por varios países.
En sus siguientes palabras a los asistentes, Elton John, quien en 1999 se sometió a una cirugía para implantarse un marcapasos en el corazón, expresó que “Someone saved my life tonight” significa mucho en su vida.
Dos pantallas gigantes a lado del escenario mostraban a detalle cada uno de los gestos y movimientos de la estrella del rock pop de 63 años que presentó con orgullo al grupo de músicos que lo acompañan tras entregar las melodías “Take me to the pilot” y “Something about the way you look tonight”.
Se trató de Davey Johnstone (guitarra, mandolina y voces), además Kim Bullard (teclados), Robert Birch (bajo y voces), John Mahon (percusiones y batería) y Nigel Olsson (batería y voces).
Emocionado por estar en Veracruz, según se constató durante su actuación, el nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por Isabel II de Inglaterra dejó el sentimiento a flor de piel a través de “Don’t let the sun go down on me” y más tarde en “Sorry seems to be the hardest word”, con la que se mereció una larga ovación de pie.
Con los ánimos encendidos, algunos de sus seguidores bailaron a ritmo de “Honky cat”, “I’m still standing” y “Crocodile rock”, entre otras.
Sin embargo, uno de los momentos más emblemáticos de su talento sobre suelo mexicano fue cuando interpretó “Candle in the wind”, que fue escrita originalmente en 1973 en honor de Marilyn Monroe, que había muerto 11 años antes. Luego dio a conocer una nueva versión en 1997 dedicada a la princesa Diana de Gales.
“Muchas gracias, esta es una de mis canciones favoritas y se la dedico a todos ustedes”, declaró tras despedirse y salir de nuevo a petición del público que solicitaba otra melodía más.
Con una expresión generalizada de emoción por parte de los asistentes, Elton John entonó uno de sus grandes éxitos: “Your song” y cerró con broche de oro su concierto mediante “Circle of life", tema que le dio a ganar un Oscar.
Notimex

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...